bienvenido.

Me alegro de que visitéis mi blog. Espero que os guste y que os sirva de ayuda. Un besitoo :)

sábado, 2 de junio de 2012

5. Wikanda, la wikipedia andaluza.

Muchos usuarios conocen la web Wikipedia, que es una enciclopedia libre y con muchas lenguas donde todos los usuarios aportan información. Se ha convertido en una de las páginas más visitadas.
Andalucía ha apostado por crear su propia Wikipedia, la Wikanda, que es una enciclopedia de contenidos multimedia andaluces, basada en Software libre y abierta a la participación de todos los andaluces.
La idea es conseguir contenidos sobre el saber popular de Andalucía.
Mientras que Wikipedia tiene el objetivo de desarrollar y poner a disposición online todo el conocimiento universal, Wikanda pretende albergar la historia de las ciudades y pueblos de nuestra comunidad autónoma.
Se ha planteado una arquitectura de la información centrada en la creación de una plataforma de contenidos basada en el sistema Mediawiki, que permite alojar por una parte, proyectos de creación de wikis provinciales, y por otra parte, un wiki genérico con contenidos de la comunidad Wikanda.
Wikanda es una enciclopedia independiente y autoorganizada y además es un proyecto en permanente proyecto proceso de creación y discusión.
La plataforma ha sido ideada para que puedan intervenir gran parte de la sociedad, sin tener que poseer grandes conocimientos en este tipo de herramientas. Así cualquier persona podrá intervenir.
Wikanda parte con una recopilación inicial de más de 10000 artículos, extraídos de Wikipedia y de la labor realizada por los editores de Cordobapedia y Sevillapedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario